martes, 19 de junio de 2007

La Columna del Presidente


Este año el Piduye cumplió 7 gloriosos años desde su fundación, y me pareciera que fue ayer que mirando el mar de Las Cruces, acompañando una parrilla que por esos tiempos a duras penas asaba un par de hamburguesas Patty y una que otra longa, y la magnífica presencia de un ollón de High Voltaje bien helado, un grupo de veinteañeros recién salidos del colegio daban forma a una idea que sin saberlo les cambiaría la vida. Como olvidar el primer partido del Piduye, en las canchas del salto y contra un combinado de agronomía de la mayor del cuál varios de sus miembros terminaron después vistiendo la del picor. ¡Si inclusive Maquinaria se vistió de cortos para vivir lo que sería el primer y último contacto de su vida con el balón!. Lindos años en Liga de Fútbol Huechuraba, clásicos rivales como Ciclón, Charrúa y Cañoneros, buenos y malos campeonatos, pero siempre el espíritu fraterno y místico de lo que lentamente se a convertido en un estilo de vida. Luego vino Liga el Salto, dónde año tras año fuimos protagonistas de las diferentes etapas del campeonato. Nuevas contrataciones, algunas piduyentas, otras que simplemente pasaron, fichajes de figuras históricas que por anga o por manga no se había calzado la rojinegra hasta entonces, fueron cimentando lo que en lo personal considero como el mejor momento institucional del Piduye en lo que va de su historia.

Hace 7 años que me paso el sábado completo en la cancha, hace 7 años que todos mis cercanos saben perfectamente que cuando me pregunten si puedo hacer algo el sábado les voy a responder: … “No, no puedo( y en la noche tampoco creo que pueda), lo que pasa es que hoy día juega el Piduye, y eso si que no me lo pierdo”.

¡Felices 7 años, y que se cumplan muchos más!
Un abrazo para todos,

El Presidente.

3 comentarios:

benjamin pizarro dijo...

hace siete años.........
al septimo día piduye salío campeón

benjamin pizarro dijo...

ahhhhhhhh..me le olvidaba.......
feliz cumpleaños presidente¡¡¡¡¡

juanchocox dijo...

Para mí son seis años, porque el primero no viví el Piduye por participar en otra liga... Craso error, pero lo rectifiqué a tiempo. Hoy les digo que es el equipo que más me ha identificado en mi historia deportiva y social.
Aún podemos hacerla mucho más grande con esa copa entre las manos que me quita el sueño.

El Capi